Conóceme

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí, es porque probablemente quieras saber más sobre quién está detrás de ‘La Pizarra Pedagógica’. Me llamo Elena, y soy la mente pensante detrás de esta pizarra.

En ‘La Pizarra Pedagógica’, comparto mis mejores trucos, reflexiones y materiales para acompañarte en la aventura de educar a las y los peques. Desde juegos hasta estrategias pedagógicas, aquí encontrarás todo lo que necesitas para hacer del aprendizaje un viaje emocionante.

Así que, si estás listo/a para darle un giro divertido al aprendizaje, estás en el lugar perfecto. ¡Vamos a darle caña a esto juntos/as!

Mi camino hacia la educación

Desde bien pequeñita la idea de aportar mi granito en el mundo de la educación en un futuro, ya estuvo presente. No lo voy a negar, y como cualquier niño o niña, por mi cabeza también pasaron otras profesiones como, por ejemplo, actriz. Aunque, siempre he pensado que todo pasa por algo, y si finalmente llegué al mundo de la educación, ha sido porque tenía que estar aquí.

En el colegio siempre fui una niña que pasaba completamente desapercibida, la típica niña tímida que se centraba en lo que tenía que hacer y poco más. Tuve que enfrentarme a comentarios de profesores que no apostaban por mí, tales como “no va a llegar a nada” o “tiene muchas dificultades, no va a conseguir seguir estudiando”. A día de hoy puedo decir que se equivocaban.

Detrás de La Pizarra Pedagógica se encuentra una apasionada del mundo de la educación, que, con mucho esfuerzo, trabaja en lo que le gusta, la educación en la infancia.

¿Qué es La Pizarra Pedagógica?

La pizarra pedagógica nació como un espacio en el cual mostrar mi pasión por la educación y mi trabajo con las y los menores. Con el paso del tiempo, y viendo el auge y la importancia que tienen las redes sociales hoy en día, se convirtió en un espacio muy bueno para poder dar visibilidad a mi profesión y compartir con estudiantes, profesionales y familias consejos, información y recursos para trabajar con menores dentro y fuera del aula.

Mi formación y experiencia profesional

Al finalizar la etapa de bachillerato probé suerte en la Universidad y FP, inscribiéndome finalmente en el Grado en Pedagogía. Cuatro años después, en 2018, pude decir con orgullo: ¡Soy pedagoga!

Al finalizar la carrera hice el curso de Monitora de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil del Principado de Asturias, el cual me abrió las puertas para empezar a trabajar en lo que me gustaba.

Tras unos meses trabajando, decidí que seguir formándome era una buena opción para especializarme en lo que me gustaba: la infancia, las personas en riesgo de exclusión social y la discapacidad. Por ello, en septiembre de 2019 empecé el Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa.

He trabajado en distintos proyectos de ocio y tiempo libre, conciliación familiar, dando apoyo escolar y técnicas de estudio, así como en un piso tutelado con personas con discapacidad intelectual. Actualmente, trabajo en un proyecto de conciliación familiar, laboral y personal en un colegio. Como coordinadora, me gusta trabajar en equipo con mis compañeros/as, crear materiales educativos para las y los menores que acuden al proyecto, así como establecer una comunicación eficaz con las familias.

También he hecho durante dos años voluntariado en el Grupo de Infancia de Mar de Niebla, una de las experiencias con las que más he aprendido.

Después de tener muchas experiencias trabajando con menores de Educación Primaria, en 2021 decidí empezar la carrera de Magisterio. Actualmente, sigo en el grado y he empezado la mención en Educación Especial, una parte de la educación que, mucha gente descarta por ser complicada o porque no le guste, pero que a mí me parece de las opciones más bonitas que hay.

Un poco sobre mí

Vivo en uno de los lugares más bonitos de España, Asturias. Sí, ese lugar tan famoso que se conoce por los cachopos, la fabada, la sidra, las lluvias, hablar una lengua propia (llingua asturiana o asturianu), ser gente muy maja, gritar a pleno pulmón canciones de Víctor Manuel o Melendi y estamos orgullosas y orgullosos de Don Pelayo, entre un montón de cosas más.

Soy una persona muy inquieta. Me puedo pasar el día con miles y miles de ideas en mi cabeza y con muchas ganas de hacerlas realidad.

Uno de los mayores placeres para mí es poder pasear cerca del mar, y tengo la suerte de vivir en una ciudad que me facilita esto.

Me encanta probar juegos de mesa. He de confesar que cada vez que veo uno, encuentro una y mil posibilidades para llevar al aula. Me encanta disfrutar de ellos tanto dentro como fuera del aula, con mis peques o con mi gente más cercana.

Viajar me hace feliz. Descubrir nuevos sitios me emociona, y sí, soy de esas personas que cuando va a un sitio se hace quinientas fotos y graba cien vídeos. Es otra de las cosas que me apasiona, la fotografía.

Ahora que ya me conoces un poquito más… ¿Me acompañas en esta aventura?