El 15 de mayo se celebra el Día de las Familias, y como no podía ser de otra manera, he creado un recurso para trabajar con mis peques este día. Se trata de un colgador de puertas con una frase muy sencilla: “¡Mi familia es la mejor!”.
En el PDF os comparto un doble diseño con una opción en el que aparece el dibujo de una niña y otra opción en el que aparece el dibujo de un niño.
¿Para qué podemos usar este material?
Sin duda hay un montón de actividades que podemos hacer para celebrar el día de las familias. Voy a aprovechar a dejarte algunas de las ideas con las que puedes complementar este material:
- Lectura de cuentos relacionados con familias.
- Descripción de nuestra propia familia. El alumnado puede hacer un dibujo de su familia y después explicar al resto quiénes son las personas que han incluido en el dibujo hablando un poquito sobre cada una de ellas.
- Creación de la definición de una familia. En una sociedad en la que este término es muy amplio y hay muchos tipos de familia, esta actividad viene muy bien para que el alumnado pueda explicar con sus propias palabras lo que cree que es una familia, así como los miembros que la componen.
- Investigación sobre los tipos de familia. El alumnado puede crear un libro, mural, folleto o cualquier producción en la que recoja los diversos tipos de familia que nos podemos encontrar en la actualidad.
- Escuchar canciones que tengan que ver con la familia.
- Realización de dictados de textos relacionados con la temática.
- Realización de lecturas comprensivas sobre la familia.
¡Y muchas más!