En esta entrada os comparto uno de los primeros materiales que creé cuando comencé a trabajar con peques de Educación Infantil y Educación Primaria. Aunque pueda parecer una hoja llena de emoticonos y palabras, es un recurso muy versátil ya que nos ofrece un montón de opciones para trabajar a partir de él.
Aprovecho la ocasión para compartir el material y 5 ideas que podéis realizar a partir del mismo:
- Jugar al quién es quién. Cada peque puede pensar en una palabra, y por parejas, la otra persona deberá de intentar adivinar cuál es la palabra que su compañera o compañero ha elegido. Para ello, deberá mirar en el tablero e ir descartando las distintas opciones mientras va realizando preguntas.
- Trabajar el vocabulario. Mientras colorean la plantilla podemos ir trabajando cada una de las palabras, conociendo su significado o traduciéndola a otros idiomas.
- Creación de historias a partir de determinadas tarjetas al azar. Otra de las ideas que os doy es recortar las tarjetas y meterlas en una bolsa. Sin mirar, podemos sacar 2 o 3 tarjetas y cada peque tiene que escribir una mini historia en la que aparezcan estas palabras.
- ¿Cuántas palabras recuerdas? Cada peque tiene un tablero y cuenta con 30 segundos para echar un ojo a todas las palabras que hay. Después, sin mirar, tiene que intentar decir el máximo de palabras posibles de las que se acuerde.
- ¿Qué es? Un jugador describe la palabra en la tarjeta sin decir lo que es y el resto debe adivinar.